lunes, 2 de septiembre de 2024

En el Nombre de Jesús

 Jesús y su Doctrina: Moya Noriega, Maritza: Amazon.es: Libros

3. Nombre.

La profecía les sigue hablando y mencionando su nombre admirable, que ya les había anunciado el profeta Isaías, diciendo:

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres. Varón de dolores, experimentado en quebranto. Y como que escondimos de él, el rostro. Fue menospreciado. Y no lo estimamos.

 

Por supuesto que el pueblo de Israel también pasó penalidades, dolor y quebranto. Por esto se atribuyen esta profecía. Pero fue por su pecado. Por dejar a su Dios. Por quebrantar su pacto. Pero dejaron al Eterno Dios, que le dio toda gloria y poder. En el reino de David y Salomón. Para ir detrás de los ídolos, adorándolos y entregando los bienes que Dios les había dado. Despreciando el pacto que Dios hizo con ellos, en su descendencia y linaje. Y el Nombre de Dios fue profanado, entre los pueblos donde iban. Pero el sufrimiento y padecimiento del Mesías. Fue lo que eligió Israel y Judá. Porque ellos rompieron su Pacto.

 

Por su parte, Dios les indica, fue su voluntad que el Mesías padeciera, o fue lo que eligió Israel. Por romper el pacto eterno que Dios hizo con ellos. Porque como hubiese sido todo, si ellos hubiesen obedecido su pacto.


Por esta misma razón, el Mesías sufrió y padeció igual que ellos. Comparándose a todo el padecimiento de un Dios por su pueblo. Porque ellos no le obedecieron. Por eso el Hijo de Dios, encontró a un pueblo desprovisto de alimento, enfermo, con la peor degeneración de los pueblos. Ellos desecharon los planes de Dios, rompieron su pacto. Pero después del Mesías cumplió con la voluntad de su Padre. El Nombre de Dios fue santificado. Y se le dio un Nombre que tiene todo Poder, Carácter y Autoridad.

No hay comentarios:

Jesús y su Doctrina

Contenido de Jesús y su doctrina